- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso tilda de "censura" la decisión de Twitter de vetar a RT y Sputnik

© REUTERS / Kacper PempelEl logo de Twitter y las siluetas de la gente (archivo)
El logo de Twitter y las siluetas de la gente (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El senador ruso Ígor Chernishenko cuestionó a la red social estadounidense Twitter que bloqueó publicidad en las cuentas de la cadena televisiva RT y la agencia de noticias Sputnik.

"Es un acto de censura, un mal que tratan de erradicar todas las sociedades que se consideran democráticas", dijo el legislador al margen de la reunión anual del Consejo de Negocios Rusia-EEUU que se celebra en Nueva York.

Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Embajada rusa en EEUU: Moscú podría prohibir publicidad de Twitter
Chernishenko, que integra el comité de Política Regional de la Cámara Alta, remarcó que Estados Unidos ha retrocedido en este ámbito.

"Entre los medios de comunicación (la decisión de Twitter) es una señal de debilidad", subrayó.

Insistió en que Twitter ha mostrado su debilidad al no poder defender con argumentos su posición respecto a lo que esa red social considera como actos incorrectos por parte de los dos medios de comunicación.

Lea más: Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter

La directora de RT, Margarita Simonián, también cuestionó la medida de Twitter.

"Nunca pensé que Twitter estaba bajo control de los servicios secretos de Estados Unidos, me parecía que era una teoría de la conspiración, pero Twitter acaba de reconocerlo", señaló.

A finales de septiembre los directivos de Twitter fueron citados al comité de inteligencia del Senado estadounidense para explicar la supuesta "interferencia rusa" en la política del país.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores de Rusia comenta la decisión de Twitter de prohibir la publicidad a Sputnik y RT
Desde el canal de televisión revelaron que los representantes de Twitter en abril de 2016, siete mese antes de las elecciones presidenciales, ofrecieron a RT una "megaestrategia" para cubrir los comicios a cambio de pagar fuertes sumas de dinero.

Para que RT aceptara esa propuesta "exclusiva", Twitter le prometió distintas bonificaciones, pero la cadena rusa lo rechazó principalmente por el alto precio de la propuesta, dijo Kiril Karnóvich-Valua, director adjunto de RT.

Lea también: Putin aplaude la labor precisa y valiente de la agencia Sputnik

A su vez, Simonián, llamó al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, a informar al Congreso de EEUU que fue precisamente esa red social la que propuso hacer publicidad a RT.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Simonián ironiza sobre comentario de Clinton respecto a un anuncio de RT
"Espero que Jack no olvide comunicar al Congreso que Twitter propuso a RT.com gastar mucho dinero en una campaña de publicidad de cara las presidenciales en EEUU", escribió Simonián en su cuenta de Twitter.

Las redes sociales están bajo fuerte presión en Estados Unidos.

El domingo pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Facebook de apoyar a Hillary Clinton durante las elecciones de noviembre de 2016.

Trump indicó que "la tramposa Hillary Clinton gastó en las elecciones presidenciales cientos de millones de dólares más que yo (…) Facebook estuvo de su lado y no del mío".

El mandatario también puso de relieve los miles de millones de dólares que la candidata del oficialismo destinó para que las cadenas televisivas CNN, ABC, NBS y CBS difundieran noticias falsas.

El logo de RT - Sputnik Mundo
La televisión rusa RT revela los detalles de las negociaciones con Twitter en 2016
Trump derrotó en las elecciones de 2016 a la candidata del oficialismo, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

A partir de su investidura en enero el presidente norteamericano y varios integrantes de su administración están siendo investigados por el Congreso por sus presuntos nexos con Rusia.

El Kremlin rechaza de plano esos supuestos vínculos y califica de infundadas las especulaciones a este respecto.

El propio Trump tachó las investigaciones sobre la supuesta "injerencia rusa" como una excusa de los demócratas para justificar su derrota en las urnas.

Le puede interesar: ¿La periodista más peligrosa del mundo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала