- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión polaca revela salto de temperatura a bordo del Tu-154 de Kaczynski antes de caer

© AP Photo / Sergey PonomarevМесто крушения польского правительственного самолета Ту-154 под Смоленском
Место крушения польского правительственного самолета Ту-154 под Смоленском - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La nueva comisión polaca que investiga la catástrofe del avión Tu-154 del presidente polaco Lech Kaczynski estrellado en abril de 2010 al oeste de Rusia, reveló un crecimiento brusco de la temperatura a bordo de la nave, comunicó el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz.

"Hubo un salto de temperatura antes de producirse una serie de averías en el aire: averías del generador, del motor, del altímetro… Y esa serie de averías fue una de las causas de la catástrofe", dijo el ministro en declaraciones a la televisión polaca.

Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia refuta las declaraciones de Polonia sobre la explosión en el avión de Kaczynski
Macierewicz comentó que el sensor que registró el salto de temperatura se encontraba fuera del avión y no dentro, y que actualmente los expertos están excluyendo "todas las demás posibles explicaciones" aparte de la explosión a bordo del avión.

Anteriormente, Macierewicz declaró que en las "grabaciones de uno de los registradores" del Tu-154 fue hallado el "momento de una explosión".

El avión de Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk, al realizar una maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

Lea más: Autopsias refutan la hipótesis de la explosión del avión del presidente polaco

El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Revelan nuevos datos sobre la investigación del siniestro del avión de Kaczynski
En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

Según los resultados de una investigación que el Comité Interestatal de Aviación (IAC) dio a conocer en Rusia a principios de 2011, la principal causa del accidente fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en condiciones de baja visibilidad, en vez de dirigirse a un aeródromo de reserva.

Otra causa fue la insuficiente preparación de los pilotos.

También: Medios: informe polaco sobre accidente del Tu-154 contradice la investigación

El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
El Kremlin rehúsa comentar la hipótesis de una explosión en el Tu-154 de Lech Kaczynski
En junio pasado, el presidente de la Comisión Técnica del IAC para la investigación del accidente, Alexei Morózov, comunicó que no se habían encontrado huellas de explosivos en la aeronave durante la investigación de 2010-2011 y señaló que la altura del vuelo fue por debajo de la segura, lo que causó una colisión con un árbol y el posterior accidente.

La primera investigación realizada en Polonia y dirigida por el entonces titular del Interior, Jerzy Miller, también estableció que la causa del accidente fue la decisión de aterrizar en condiciones meteorológicas adversas.

Tras el cambio de Gobierno en el país en 2015, el nuevo ministro polaco de Defensa, Antoni Macierewicz, ordenó la reapertura del caso y formó una nueva comisión para esclarecer las circunstancias de la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала