- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prohíbe importar cerdos y subproductos de la UE, EEUU y Canadá

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prohibió importar cerdos vivos y subproductos de la UE, EEUU, Canadá y algunos otros países, según se desprende de un decreto del Gobierno ruso.

"En la lista de productos agrícolas, materias primas y alimentos prohibidos para la importación a Rusia fueron incluidos cerdos vivos y ciertos tipos de subproductos y grasas de animales de granja", dice la nota explicativa.

Gerhard Schröder, ex canciller alemán y presidente de la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Schröder: "Las sanciones de la UE contra Rusia y Rosneft son incorrectas y erróneas"
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes y mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lea más: La UE enumera las condiciones para el inicio del levantamiento de las sanciones a Rusia

Con respecto a Crimea, que se reintegró a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала