- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento ruso estudia una ley que autorice al Gobierno a adoptar sanciones de respuesta

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl parlamento de Rusia con la bandera del país
El parlamento de Rusia con la bandera del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Parlamento ruso baraja la posibilidad de elaborar un proyecto de ley que daría al Gobierno ruso los poderes de imponer sanciones en respuesta a las restricciones contra Rusia, comunicó a Sputnik miembro del comité senatorial para la Estructura Federal y la Política Regional, Ígor Chernishenko.

"En Rusia son cada vez más insistentes las voces de que también tenemos que adoptar alguna ley que ponga el principio 'sanciones contra las sanciones' en el marco legal", dijo el senador en los pasillos de la reunión anual del Consejo Empresarial EEUU-Rusia que se celebra en Nueva York.

El senador recordó cómo fueron elaboradas las leyes de las sanciones a Rusia que tuvo que promulgar el presidente Donald Trump.

"Hay ideas de crear algo parecido en el marco del Parlamento ruso y hemos optado por este camino y (…) resulta difícil comentar (el borrador) incluso en la primera aproximación, pero el tema se debate", dijo.

Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
La respuesta rusa de 'titán' a las sanciones de EEUU
A principios de agosto, Donald Trump firmó la llamada ley CAATSA que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

En particular, las nuevas sanciones prohíben las inversiones en proyectos rusos que impliquen la exportación de recursos energéticos desde el país eslavo mediante gasoductos.

También prohíbe la entrega a Rusia de mercancías, servicios y tecnología si el valor de cada una de estas es superior al millón de dólares o si su valor añadido es superior a cinco millones de dólares durante el transcurso de un año.

Le puede interesar también: Rusia podría limitar la cooperación en el espacio en respuesta a sanciones de EEUU

Esta semana el Departamento de Estado de EEUU sugirió adoptar nuevas sanciones a una treintena empresas de defensa y cinco agencias de inteligencia rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала