Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"La restricción de la actividad de Sputnik en Twitter es censura política"

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Abrir banco de fotosEmblemas de Sputnik (imagen referencial)
Emblemas de Sputnik (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la compañía estadounidense Twitter de prohibir la publicidad del canal de televisión ruso RT y la agencia Sputnik comprueba la existencia de la censura política, declaró el miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma (Cámara Baja rusa) Serguéi Zhelezniak.

"La decisión de la red social estadounidense Twitter de bloquear la publicidad de los canales de RT y Sputnik es una prueba evidente de que existe la censura política y de que las redes sociales occidentales dependen de los servicios especiales estadounidenses", dijo Zhelezniak, citado por su servicio de prensa.

Estudio de Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter
El político resaltó que las acciones similares violan de la manera más brusca las leyes en el ámbito de la libertad de palabra y acceso a la información.

"La subordinación de esta red social a las autoridades estadounidenses y los servicios especiales era evidente para los expertos, pero ahora ellos mismos lo comprobaron", afirmó al llamar a la comunidad mundial a condenar la medida.

Asimismo, calificó de "robo" la intención de la compañía de quedarse con los pagos de unos dos millones de dólares que hizo RT para hacer publicidad en Twitter.

Le puede interesar: Senador argentino califica de "censura" el veto de Twitter a Sputnik

Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Embajada rusa en EEUU: Moscú podría prohibir publicidad de Twitter
Twitter informó el 26 de octubre que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik recurrir a la publicidad en la red social, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

A su vez la directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, llamó al director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, a revelar ante el Congreso de EEUU que fue precisamente su empresa quien propuso a la cadena la cooperación publicitaria de cara a las presidenciales en EEUU, una propuesta que RT rechazó.

Lea también: Rusia responderá en el momento oportuno al veto de Twitter contra Sputnik

El logo de RT - Sputnik Mundo
La televisión rusa RT revela los detalles de las negociaciones con Twitter en 2016
A finales de septiembre, representantes de Twitter declararon ante el Congreso que la televisión rusa RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de EEUU.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала