- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado rompe papel con la propuesta independentista en el Parlamento catalán

© REUTERS / Yves HermanParlamento de Cataluña
Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El diputado Carlos Carrizosa, de la formación liberal Ciudadanos, mostró su rechazo a la resolución presentada por los sectores independentistas para votar una resolución sobre la proclamación de la república catalana rompiendo un papel con dicho texto ante el pleno.

"Lo que ustedes proponen empuja a más de la mitad de los catalanes a no ser lo que son, catalanes, españoles y europeos; los han dejado huérfanos de Gobierno", dijo Carrizosa ante el pleno del Parlamento catalán.

Los estudiantes con las banderas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Experto: la incertidumbre se apodera de Cataluña
Acto seguido, añadió que la propuesta independentista es "inmoral, ilícita y antiética" y se dispuso a trocear el texto de la resolución.

La propuesta registrada por los sectores independentistas llama a "constituir la República catalana como un estado independiente, y soberano, de derecho, democrático y social".

"Asumimos el mandato del pueblo de Cataluña expresado en el Referéndum de Autodeterminación del 1 de octubre y declaramos que Cataluña se convierte en un estado independiente en forma de República", reza la resolución, que previsiblemente se someterá a votación esta tarde.

Lea más: La CUP está "radicalmente en contra" de una convocatoria de elecciones en Cataluña

En su intervención, Carrizosa acusó a la mayoría parlamentaria independentista de llevar a cabo un "golpe de Estado" con la intención de "romper España".

Por ello, el diputado de Ciudadanos defendió la intervención de las instituciones catalanas desde Madrid a través del artículo 155 de la Constitución para restituir la legalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала