- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Unos tres millones de rusos pueden perder el trabajo por nuevas tecnologías

CC0 / Pixabay / Una oficina (archivo)
Una oficina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANÓSINO, RUSIA (Sputnik) — Las nuevas tecnologías de la información pueden pronto reemplazar a unos tres millones de trabajadores en Rusia, advirtió Mijaíl Abízov, ministro ruso sin cartera.

"En un futuro cercano (…) aproximadamente tres millones de personas (…) no serán demandadas y se verán sustituidas por las nuevas tecnologías de la información", dijo en una conferencia sobre la educación continua celebrada en la Universidad Corporativa de Sberbank, el mayor banco público de Rusia.

Los robots (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dile adiós a tu empleo: ¿dónde trabajarán los robots en el año 2035?
El ministro precisó que se trata de contables, juristas y empleados administrativos, principalmente de mujeres de entre 45 y 55 años.

"Esa categoría de edad (…) es muy difícil desde el punto de vista de las nuevas habilidades y nuevos modelos; para nosotros darles una nueva formación y una nueva profesión resulta mucho más difícil que hacerlo para jóvenes; debemos prepararnos para este reto", explicó.

Según Abízov, el Estado debe resolver este problema junto con las grandes empresas.

Lea más: Aprende cómo defender tu trabajo de los robots y las máquinas

Por su parte, el presidente de Sberbank, Guerman Gref, aseguró que, pese a que "llegó una época de una economía totalmente nueva", "habrá un número más que suficiente de empleos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала