- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Protestas de los partidarios de la independencia de Cataluña en Barcelona

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Miles de ciudadanos favorables a la independencia de Cataluña se concentran desde la mañana del 27 de octubre frente al parlamento regional, donde previsiblemente se votará una resolución para proclamar la República catalana a lo largo del día.

La concentración, convocada por organizaciones independentistas de la sociedad civil como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, tiene como lema "la República nos espera".

A Junts Pel Si (Together For Yes) supporter displays pins after polls closed in a regional parliamentary election in Barcelona, Spain, September 27, 2015 - Sputnik Mundo
El independentismo propone resolución para constituir una república catalana
Durante el transcurso de la concentración, los manifestantes, ataviados en su mayoría con banderas independentistas, corearon proclamas en favor de la independencia y pidieron la puesta en libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Ómnium encarcelados por un presunto delito de sedición.

El Senado abrió este 27 de octubre una sesión extraordinaria en la que se decidirá la intervención de la autonomía catalana, cuyo Parlamento está a un paso de declarar la independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала