- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición anti-Daesh rechaza acusación rusa de haber diezmado ciudad siria de Al Raqa

© REUTERS / Erik De CastroAl Raqa, Siria (archivo)
Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional que encabeza EEUU contra Daesh (proscripto en Rusia) rechaza la acusación del Ministerio ruso de Defensa de haber devastado la norteña ciudad siria de Al Raqa y responsabiliza de tal destrucción al grupo terrorista, dijo el portavoz de la Operación Resolución Inherente, coronel Ryan Dillon.

"Hemos visto esas acusaciones, y en cuanto a las bajas civiles puedo decir que concordamos en que se debe proteger a la población civil (…) Nos cuidamos más que nadie para evitar las víctimas civiles", dijo Dillon en conversación telefónica desde Bagdad.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso: la coalición busca "сubrir sus huellas" con su ayuda selectiva para Al Raqa
El portavoz añadió que "el daño que se ha registrado en Al Raqa recaen directamente sobre los hombros de ISIS (siglas en inglés de Daesh)".

El Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo el domingo pasado que Al Raqa fue “borrada de la faz de la Tierra” por los continuos bombardeos de EEUU contra Daesh.

Un investigador de la Organización de las Naciones Unidas advirtió en junio que las bombas de la coalición estaban causando “una extraordinaria pérdida de vidas humanas” en Al Raqa.

Lea más:  Experto turco, sobre la liberación de Al Raqa: "Fue un espectáculo de títeres de EEUU"

Pero Dillon aseveró que la coalición es la única fuerza combatiente en Siria que destina una cantidad excepcional de tiempo y de recursos para evitar las muertes de civiles y que documenta cada incidente que ocurre.

Las ruinas de Al Raqa, nueva muestra del 'doble rasero' de EEUU - Sputnik Mundo
Las ruinas de Al Raqa, nueva muestra del 'doble rasero' de EEUU
“Nosotros solo perseguimos objetivos militares legítimos y legales, y se realizan todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles”, dijo el coronel.

La coalición investiga asimismo todas las denuncias de muertes de población civil, muchas de las cuales resultan ser “infundadas”, añadió.

“De toda la munición que hemos disparado en tres años, menos de 1%, para ser exacto 0,3% de ella, tuvo como resultado la muerte de civiles”, alegó Dillon.

En cuanto a la destrucción sufrida por la infraestructura urbana de Al Raqa, Dillon advirtió que la gente tiende a pasar por alto que la ciudad fue asolada por múltiples actores armados en un período de más de cinco años.

Ayuda humanitaria

La coalición internacional rechazó la acusación del Ministerio ruso de Defensa de impedir los suministros de ayuda humanitaria en Siria.

La devastación de los edificios en Homs tras el paso de los terroristas - Sputnik Mundo
EEUU y grupos armados ilegales impiden crear corredor humanitario en Homs
“Hubo varias acusaciones del Ministerio de Defensa ruso que son absolutamente falsas e infundadas y esta es otra más”, declaró a Sputnik Ryan Dillon.

Señaló que EEUU no impide “en absoluto la prestación de ayuda al campo de Rukban”.

“Así que esa es una afirmación infundada y no es verdad, como muchos de los que han salido del Ministerio de Defensa”, reiteró.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que EEUU y grupos armados ilegales impiden al Ejército sirio organizar un corredor humanitario para suministrar ayuda humanitaria a refugiados del campo de Rukban en la provincia de Homs.

Más aquí: ¿Por qué EEUU deja a los terroristas abandonar impunes Al Raqa?

La nota señaló que el mando estadounidense en la base Al Tanf niega el acceso al campo desde el territorio sirio para los representantes de organizaciones humanitarias internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала