- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La CIA podría estar detrás del asesinato de Kennedy"

© AP Photo / Jim AltgensEl presidente de EEUU, John F. Kennedy, un minuto antes de ser asesinado
El presidente de EEUU, John F. Kennedy, un minuto antes de ser asesinado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El autor del libro 'JFK Assassination Logic: How to Think about Claims of Conspiracy', John C. McAdams, reveló a Sputnik una sorprendente teoría acerca del asesinato del 35 presidente de EEUU, John F. Kennedy, que tuvo lugar en 1963.

Según el experto, hay pruebas contundentes de que el mandatario fue asesinado por Lee Harvey Oswald, no obstante, la CIA podría haber ordenado el asesinato del político.

"Lee Harvey Oswald trató de llegar a Cuba, ya que era un gran admirador de la Revolución de Castro y se consideraba un marxista", explicó McAdams. No obstante, al llegar a la URSS, Oswald se decepcionó con el comunismo y empezó a buscar un nuevo régimen comunista, pero nunca pudo llegar a Cuba.

Altamente clasificado: lo que la CIA ocultaba sobre el asesinato de Kennedy - Sputnik Mundo
Altamente clasificado: lo que la CIA ocultaba sobre el asesinato de Kennedy
En cuanto a la CIA, la organización sí que trataba de promover, en los tiempos de la Guerra Fría, conspiraciones con el fin de organizar asesinatos, especialmente, el de Castro. Es por ello que no parece descabellado que estuvieran detrás del magnicidio.

De acuerdo con McAdams, algunos responsables, entre ellos el presidente Lyndon Johnson, creían que los intentos de EEUU de asesinar a Fidel podrían haber influido en la suerte que acabó corriendo Kennedy.

"Pensaban que, de algún modo, Castro —al enterarse de estas tentativas— consiguió reclutar a Lee Harvey Oswald para que 'eliminara' a Kennedy a modo de venganza", explicó.

No obstante, indicó que esta hipótesis no puede probarse. Según otra teoría de la conspiración, Oswald se proclamó un "defensor" de la Revolución cubana, por lo cual tomó la decisión de asesinar a Kennedy, que era "enemigo" de la Cuba de Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала