Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogada: es "imposible" que el cuerpo de Maldonado haya estado donde se halló

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El cuerpo de Santiago Maldonado no pudo haber sido encontrado en el lugar donde fue hallado dado que estaba a la vista y en una zona que previamente se había rastrillado, dijo Verónica Heredia, abogada de la familia del joven argentino.

"En ese lugar es imposible que haya estado el cuerpo de Santiago; esto nos suma más preguntas que el Estado debe responder, por eso vamos a seguir insistiendo en que fue una desaparición forzada", dijo Heredia en conferencia de prensa junto a Sergio Maldonado, hermano del joven muerto.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, habla a los periodistas tras votar en elecciones legislativas - Sputnik Mundo
América Latina
Macri: autopsia desmiente versiones sobre la muerte de Maldonado
El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado la semana pasada en el río Chubut, en la provincia homónima (sur), donde había desaparecido el 1 de agosto mientras escapaba de un operativo de la Gendarmería contra una protesta de una comunidad mapuche de la que participaba.

"Ayer (jueves 26 de octubre) declararon el Prefecto, a cargo de los rastrillajes, y dos buzos, y los tres dijeron que en ese lugar no existen pozones, no hay pozos, el único pozo que tenían relevado es a cinco kilómetros río abajo de donde fue encontrado el cuerpo de Santiago", dijo la abogada para explicar por qué, a su entender y el de la familia, el cuerpo no podía estar donde se lo encontró.

Un retrato de Santiago Maldonado - Sputnik Mundo
América Latina
El juez, tras la autopsia a Maldonado: "No hubo lesiones en el cuerpo"
Además, la altura del agua en ese lugar es de 1,3 metros a la fecha, el 18 de septiembre era de un metro y el 1 de agosto era de 30 centímetros, en referencia a la poca profundidad del lugar donde fue hallado el cuerpo.

No "existe ninguna explicación lógica" de que haya aparecido en ese lugar, "por eso estamos exigiendo una investigación", agregó Heredia.

Tras la conferencia el hermano del joven fallecido dijo al canal C5N que la familia sostiene la teoría de que el cuerpo de Santiago fue "plantado" en el río Chubut, esto es, que fue muerto en otra circunstancia y lugar y luego depositado donde fue encontrado para hacer creer que murió ahogado.

La semana que viene comienzan los peritajes para determinar la data y la causa de la muerte, anunció la abogada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала