- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declarará una emergencia nacional por la crisis de opiáceos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunciará el 26 de octubre una emergencia nacional de salud pública por la crisis de los opiáceos, informaron a la prensa varios altos funcionarios del Gobierno.

"Esta tarde el presidente ordenará al secretario de Salud y Servicios Humanos que anuncie una emergencia nacional en salud pública… también ordenó a los directores del resto de departamentos y agencias a ejercer toda su autoridad para reducir el número de muertes y minimizar la devastación causada por la crisis de los opiáceos", dijo un funcionario.

Desde la Administración Trump dijeron que la declaración de emergencia tendrá una duración de 90 días, pero que podrá ser renovada.

Drogas - Sputnik Mundo
'Carnicería americana': EEUU, consumido por las drogas
La declaración permitirá al Departamento de Trabajo otorgar subsidios para ayudar a aquellos que estén desempleados a causa de sus adicciones, así como redireccionar la actual financiación destinada al HIV/Sida para enfocarse en aquellos que tienen HIV/Sida y una adicción a los opiáceos, agregaron los funcionarios.

Según el Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias, más de 64.000 personas murieron por sobredosis relacionadas al consumo de opiáceos en 2016.

La cifra incluye alrededor de 14.400 muertes por la prescripción de analgésicos y 15.400 por heroína y los restos de opioides sintéticos como fentanyl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала