- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a dos personas el número de muertos por atentado en Kiev

© REUTERS / Gleb GaranichEl lugar de la explosión en Kiev, Ucrania
El lugar de la explosión en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El número de muertos por el atentado producido la noche del 25 de octubre en el centro de Kiev aumentó a dos personas, informó la portavoz del Servicio de Seguridad de Ucrania, Elena Guitliánskaia.

"De momento hay datos sobre cinco heridos, dos personas, por desgracia, fallecieron", dijo Guitliánskaia citada por la cadena 11 Ukraina.

La portavoz explicó que los muertos son un guardaespaldas del diputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania Ígor Mosiychuk, que resultó herido en la explosión, y un transeúnte.

El mercado histórico de Besarabia, en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Publican un vídeo de la explosión de un coche bomba en pleno centro de Kiev
Agregó que todos los heridos permanecen en hospitales y que su vida está fuera de peligro.

Guitliánskaia indicó que la investigación del incidente corre a cargo de un equipo compuesto por agentes del Servicio de Seguridad y de otras fuerzas del orden.

Por su parte, el fiscal adjunto de Kiev, Pável Kononenko, declaró que los investigadores ucranianos estudian varias hipótesis sobre la explosión en Kiev, entre ellas, un atentado contra Mosiychuk.

"La primera hipótesis, que planteó el propio Mosiychuk, es un intento de asesinato organizado por los servicios secretos de Rusia, la segunda es la actividad política de Mosiychuk y la tercera es el intento de asesinato de Mosiychuk por motivos personales", dijo Konokenko en una rueda de prensa.

Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania califica de atentado la explosión del vehículo del líder de Lugansk
Agregó que los autores del atentado usaron una bomba de fabricación casera, presuntamente creado con una alarma de automóvil.

El fiscal de Kiev, Román Govda, informó a su vez que la potencia del artefacto explosivo se estima en entre 400 y 600 gramos de trilita.

La explosión se produjo en la noche del miércoles 25 de octubre frente a la oficina de la cadena televisiva Espreso.

Según datos preliminares, el artefacto explosivo estaba colocado en una motocicleta estacionada cerca de la oficina.

Le puede interesar: Al menos 30 detenidos tras enfrentamientos entre radicales y policía en Kiev

Antón Gueráschenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, afirmó en Facebook que una de las hipótesis que se barajan tiene que ver con "acciones de los servicios secretos rusos para desestabilizar la situación social y política con las protestas en Ucrania como telón de fondo". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала