- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lanzan en China el primer tren sin raíles en el mundo (vídeo)

Síguenos en
El primer tren que viaja por 'raíles inteligentes' fue lanzado el 23 de octubre en Zhuzhou, informa el medio Global Times.

El vehículo fue diseñado por el Instituto de Investigaciones de Zhuzhou (China), de la compañía CRRC. El tren no requiere raíles ordinarios, sino que utiliza 'raíles virtuales' y está controlado por un sistema centralizado.

Un tren 'volador' chino - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: China lanza su primer tren 'volador'
Los 'raíles inteligentes', que en la fase actual están siendo sometidos a pruebas, se ubican a lo largo de la carretera principal de Zhuzhou. El tren mide 31,64 metros de largo y 2,65 metros de ancho. Es capaz de acelerar hasta alcanzar un pico de 70 km/h y transportar a 300 pasajeros.

El tren sin raíles necesita solo 10 minutos de carga para ponerse en marcha y puede hacerlo durante 25 kilómetros de manera autónoma. Además, puede detectar amenazas a su alrededor, así como dentro de sus vagones.

No se lo pierda: China estrena el tren más rápido del mundo (fotos, vídeo)

Según los expertos, la construcción de una línea tardará solo un año. Agregan que el costo de este tipo de transporte es significativamente más barato que un tranvía tradicional. Está previsto que el tren funcione en modo semiautomático ya en 2019. El estreno de la versión sin maquinista será posible para el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала