- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Grecia no evalúa desplegar armas nucleares de EEUU en su territorio

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaAtenas, capital de Grecia (archivo)
Atenas, capital de Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia no debate el eventual almacenamiento de un arma nuclear de EEUU en su territorio, las publicaciones sobre este tema no corresponden a la realidad, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias.

Medios griegos publican últimamente noticias sobre supuestos planes de almacenar en territorio del país armas nucleares estadounidenses.

"Tal tema no existe", dijo el canciller en rueda de prensa.

Roma, Italia - Sputnik Mundo
Las bombas nucleares de EEUU que oculta Italia
Señaló asimismo que tampoco se debate la prórroga del plazo de vigencia del acuerdo con EEUU sobre su base de Suda situada en la isla de Creta.

Actualmente este acuerdo se prolonga anualmente por un año, en agosto pasado se prorrogó de noviembre de 2017 a noviembre de 2018.

En vísperas de la visita del primer ministro de Grecia a EEUU aparecieron publicaciones sobre los planes de hacer prórrogas por cinco y diez años, pero no hubo nada de eso, la base de Suda no figuró en la agenda, tampoco se debatieron los plazos de cinco años, pero después del viaje volvieron a aparecer noticias sobre cinco años, lo que no es verdad, el acuerdo existe y se prorroga anualmente, lo que volvió a hacerse hace poco, explicó.

"No se debaten ni el emplazamiento del arma nuclear ni la base de Suda", resumió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала