- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a perfeccionar el sistema de prevención de ciberataques

© Foto : Pixabay/pixelcreaturesCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hay que perfeccionar las medidas de prevención de ataques cibernéticos contra el sistema informático de Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Es necesario "perfeccionar el sistema estatal de detección, prevención y gestión de las consecuencias de ataques cibernéticos contra los recursos de información de Rusia", dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab alerta de un ataque masivo de virus extorsionador
Al mismo tiempo, el presidente ruso instó a prevenir la publicación en internet de materiales que amenazan la seguridad de Rusia y de sus ciudadanos.

"Debemos luchar contra los que utilizan el espacio digital para difundir ideas radicales y justificar el terrorismo y el extremismo y reprimir enérgicamente cualquier intento de publicar materiales que amenacen la seguridad de nuestro Estado, sociedad y ciudadanos", subrayó.

Lea también: Medvédev destaca capacidad de Rusia para garantizar su cibersoberanía

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revelan cómo se propaga el virus BadRabbit
Según el mandatario ruso, hoy en día el número de riesgos y amenazas en el espacio cibernético va en aumento y las consecuencias negativas de los ciberataques ya tienen carácter global y no local.

Putin señaló que ciertos países ya están creando tropas cibernéticas y utilizan el espacio informático para debilitar a sus rivales y conseguir objetivos geopolíticos.

A este respecto, el presidente subrayó que Rusia debe contribuir intensamente a la creación de un sistema de seguridad informática internacional y desarrollar la cooperación con los socios de plataformas globales y regionales como la ONU, los países BRICS, la OCS, la APEC y otras.

"Es evidente que juntos podremos luchar más eficazmente contra las amenazas contemporáneas", puntualizó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала