Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en EEUU: Moscú podría prohibir publicidad de Twitter

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Rusia puede prohibir a la compañía Twitter hacer publicidad en ese país en respuesta a la decisión de esa red social contra los medios Sputnik y RT, dijo un portavoz de la embajada rusa en EEUU, Nikolái Lakhonin.

"Simplemente imagine (…) Rusia tomará una decisión política de eliminar la publicidad de Twitter en Rusia", sostuvo Lakhonin en su comunicado.

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter bloquea todas las cuentas publicitarias de Sputnik y RT
Más temprano, Twitter anunció su decisión de prohibir de inmediato a todas las cuentas de RT y de Sputnik colocar publicidad en la red social.

La empresa alegó que la decisión se basó en una investigación interna que tuvo lugar después de que la comunidad de inteligencia de EEUU concluyera que esos medios de comunicación rusos intentaron interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó la decisión como otra medida agresiva destinada a bloquear la actividad de medios rusos en EEUU y advirtió sobre posibles represalias.

Le puede interesar: Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter

Twitter y otras grandes empresas de tecnologías de la información de EEUU han sido criticadas por legisladores de este país pues aceptaron publicidad vinculada a Rusia en la última campaña electoral.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores de Rusia comenta la decisión de Twitter de prohibir la publicidad a Sputnik y RT
El Congreso de EEUU pidió a varias de estas empresas, como Twitter, Facebook y Google, que se presenten a audiencias en las próximas semanas en el marco de la investigación legislativa sobre la supuesta injerencia rusa.

Autoridades rusas han rechazado esas acusaciones de interferencia en los procesos electorales estadounidenses y las calificaron de intentos absurdos de distraer la atención del público de graves asuntos internos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала