Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Abrir banco de fotosEstudio de Radio Sputnik
Estudio de Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik jamás ha usado la promoción pagada en esta red social.

"Sputnik jamás ha usado la promoción pagada en Twitter. Los que se han suscrito a nuestras cuentas en las redes sociales son personas que están hartas de los medios 'mainstream', personas que buscan otro enfoque en las noticias", dice el comunicado oficial de la agencia.  

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Twitter bloquea todas las cuentas publicitarias de Sputnik y RT

Twitter anunció el 26 de octubre la decisión de bloquear toda la publicidad de las cuentas pertenecientes a los medios rusos RT y Sputnik.

Desde la red social destacan que esta decisión fue tomada en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU en el 2016.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, lamentó este paso dado por Twitter y sostuvo que existe la posibilidad de que Rusia tome medidas de respuesta contra los medios estadounidenses.

Lea más: Exteriores ruso comenta la decisión de Twitter de prohibir la publicidad a Sputnik y RT

"Yo no creía que Twitter era dirigido por los servicios especiales estadounidenses, eso me sonaba a una teoría conspirativa. Pero Twitter acaba de reconocerlo con sus acciones. Es una lástima. Especialmente es una lástima que ahora los medios estadounidenses en Rusia puedan llegar a sentir toda la 'ternura' de las medidas de respuesta rusas", dijo.

Simonián comunicó ante el Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento ruso — a comienzos de octubre que Twitter propuso a RT una cooperación en materia de publicidad.

De acuerdo con Simonián, EEUU está presionando a los contratantes para obligarlos a rechazar la cooperación con la cadena. Así, según varios medios de comunicación, la empresa Google quitó a la cadena RT del paquete de vídeos sugeridos en YouTube —Google Preferred—.

Actualmente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Senado de EEUU realizan una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, así como los supuestos lazos del presidente Donald Trump con el país eslavo. Desde el Kremlin, como desde la Casa Blanca, han rechazado en repetidas ocasiones estas acusaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала