- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta los intentos de encontrar una huella rusa en el asesinato de John F. Kennedy

CC0 / Tullio Saba / IH031195John F. Kennedy, expresidente de EEUU (archivo)
John F. Kennedy, expresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, lamentó que también se intente encontrar una huella rusa en el asesinato del 35 presidente de EEUU, John F. Kennedy, que ocurrió en 1963.

"Durante decenios la información se ocultó, y si incluso sobre ese tema se empiezan a crear insinuaciones descabelladas relacionadas con Rusia, eso resulta muy lamentable", declaró la diplomática al contestar a una réplica sobre la supuesta "huella rusa" en el asesinato, que debe aparecer tras la publicación de los materiales del crimen.

La portavoz declaró que "realmente está conmocionada" ante la pregunta formulada, pues muestra una tergiversación profunda de la información, y aseguró que "ni siquiera imaginaba que algo así fuera posible".

"Sinceramente, me da hasta miedo pensar qué otro tema puede ser abordado hoy desde ese punto de vista enfermizo, solo de esa forma puedo interpretar esa pregunta", subrayó Zajárova.

John F. Kennedy, expresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy contendrían "información crítica"
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 25 de octubre que todos los registros en poder del Gobierno federal relativos al asesinato del exmandatario John F. Kennedy (1961-1963) serán publicados este 26 de octubre.

Se supone que muchos de los documentos que se mantenían en secreto harán referencia a la estancia del asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, en México, donde mantuvo reuniones con agentes cubanos y de la antigua Unión Soviética.

Le puede interesar: Las revelaciones de la KGB sobre el asesino de Kennedy

El viaje de Oswald a México tuvo lugar solo unas semanas antes del atentado contra el entonces presidente de EEUU y llamó la atención de la CIA, pero los informes sobre su estancia nunca vieron íntegramente la luz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала