- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan los incidentes violentos en las prisiones de Inglaterra y Gales

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los ataques violentos en las prisiones de Inglaterra y Gales se han disparado a un nivel sin precedentes en el último año contabilizado, según datos publicados por el Ministerio de Justicia del Reino Unido.

"Las agresiones dentro de las cárceles se han elevado al máximo histórico de 27.193 incidentes en los doce meses hasta junio de 2017", confirma la nota ministerial.

Este nivel de asaltos representa un incremento del 14% respecto al mismo periodo el año anterior.

Cárcel - Sputnik Mundo
Vuelve a estallar la violencia en prisiones inglesas
También se han intensificado las autolesiones, con 41.103 episodios registrados en el servicio de prisiones de Inglaterra y Gales, lo cual supone un 12% más que en 2016.

Un total de 7.437 funcionarios de prisiones fueron atacados por los reclusos en el año hasta junio de 2017, con un auge anual del 12%.

Y las agresiones entre los propios presos han crecido un 10% hasta un total de 19.678.según las estadísticas de Justicia.

Le puede interesar: ONU condena motín en penal de México que costó la vida a 16 personas

Un policía de Guyana cerca de la prisión Camp Street (archivo) - Sputnik Mundo
Un motín en una cárcel de Guyana se salda con numerosos heridos
La Asociación de Oficiales de Prisiones achaca la extensa crisis en Inglaterra y Gales a los recortes en el servicio y la eliminación de 5.000 puestos operativos desde 2010.

La gestión de prisiones está transferida a las administraciones de Escocia e Irlanda del Norte.

El Gobierno de Theresa May ha iniciado una campaña de reclutamiento de personal de prisiones con vistas a contratar 2.500 agentes y profesionales para 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала