- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter bloquea todas las cuentas publicitarias de Sputnik y RT

© REUTERS / Dado RuvicEl logo de Twitter
El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
La red social estadounidense Twitter prohíbe toda publicidad de las cuentas que pertenecen a la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik rusas, se desprende de un comunicado de la empresa.

Subrayó que esta decisión "se basó en la investigación que llevamos a cabo sobre la injerencia de estas agencias en las presidenciales en EEUU de 2016".

Logo de RT - Sputnik Mundo
Moscú denuncia que exigencias de EEUU limitan la libertad del canal RT
Además señala que no tomó esta decisión "a la ligera" sino en el marco de su compromiso para ayudar a "proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter".

A la vez señala que RT y Sputnik pueden seguir siendo usuarios de la plataforma, de acuerdo con las reglas de Twitter.

Por su parte, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la decisión de la red social estadounidense Twitter de prohibir a la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik publicar publicidad en sus cuentas da pena ya que entrañará medidas de respuesta de Rusia.

"Da mucha pena, sobre todo porque lo más probable es que los medios estadounidenses sentirán toda la ternura de las medidas de respuesta rusas", dijo a esta agencia.

La jefa de la televisión rusa RT, Margarita Simonián, llamó al director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, a comunicar al Congreso de EEUU que fue su empresa quien propuso a la cadena la cooperación publicitaria.

"Espero que Jack no olvide comunicar al Congreso que Twitter propuso a RT.com gastar mucho dinero en una campaña de publicidad de cara las presidenciales en EEUU", escribió Simonián en su cuenta de Twitter.

Una cámara (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pide a EEUU que deje a los medios rusos trabajar tranquilamente
En septiembre pasado Facebook dijo que entidades vinculadas a Rusia compraron publicidad política por un valor de 100.000 dólares en el periodo de dos años hasta el mayo de este 2017.

En octubre el gigante tecnológico estadounidense Google declaró que estaba analizando en profundidad informes de que "agentes rusos" usaron plataformas de la empresa como Youtube, el buscador de Google o Gmail para influir en las elecciones presidenciales de EEUU.

Lea más: La directora de RT se pregunta cuánto gastan los medios de EEUU en el internet ruso

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU
Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, que forman parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados electorales estadounidenses.

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales en otros países, como Francia y Alemania.

El Kremlin califica de totalmente infundadas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала