- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Fondo ruso de Inversión Directa participará en creación de centro de innovaciones saudí

© REUTERS / Faisal Al NasserLa 3D presentación de Neom
La 3D presentación de Neom - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — El Fondo ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) tomará parte en la creación de un centro de innovaciones Neom en Arabia Saudí, declaró el jefe del RFPI, Kiril Dmítriev

"Nos complace tener la oportunidad de participar en este proyecto ambicioso que incluirá la aplicación de nuevas tecnologías de esferas completamente diferentes: de los de energía renovable e infraestructura de transporte y hasta tecnologías de inteligencia artificial", dijo en los márgenes del foro Future Investment Initiative.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
"Las órdenes de EEUU ya no funcionan": Rusia reequilibra las fuerzas en Oriente Medio
Dmítriev dijo que el RFPI está dispuesto a invertir en el desarrollo de Neom y a invitar a las principales empresas rusas a la creación del centro contribuyendo de esa manera a "la expansión de altas tecnologías en los mercados de Arabia Saudí y todo Oriente Próximo".

La víspera el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, presentó el proyecto del centro Neom que se ubicará en la costa del mar Rojo cerca de Jordania y Egipto en un territorio de 260.000 kilómetros cuadrados y funcionará con energía renovable.

Lea más: Acuerdos Arabia Saudí-Rusia: terremoto en Oriente Medio

El príncipe señaló que el proyecto recibirá financiamiento de recursos del presupuesto estatal, del fondo estatal Public Investment Fund y de inversiones privadas.

Se planea invertir unos 500.000 millones de dólares en el proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала