- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Exteriores de Rusia comenta la decisión de Twitter de prohibir la publicidad a Sputnik y RT

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la red social estadounidense Twitter de prohibir publicar publicidad a la cadena rusa RT y la agencia de noticias Sputnik es otra medida agresiva contra los medios rusos que trabajan en el extranjero, declaró a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Calificamos (la decisión de Twitter) como una nueva medida de agresión encaminada a bloquear la actividad de la cadena rusa Russia Today (antiguo nombre de RT)", dijo.

La diplomática aseguró que Rusia adoptará medidas de respuesta a esa decisión que es "resultado de presión de una parte del 'establishment' y los servicios especiales de EEUU".

"Subrayamos que entorpecer la actividad de los medios rusos, en particular a través de las herramientas de los servicios especiales, muestra una burda violación por EEUU de actos legislativos tanto internacionales como nacionales que garantizan la libertad de expresión", insistió.

Zajárova agregó que "el hecho de que las corporaciones privadas se unieron a esta campaña constata un ataque sin precedentes de las fuerzas del orden contra los medios de comunicación".

Vladímir Putin, presidente ruso durante la clausura de la 14ª sesión del Club Valdái - Sputnik Mundo
Putin aplaude la labor precisa y valiente de la agencia Sputnik
El 26 de octubre, Twitter informó haber prohibido a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

La red social aseguró no haber tomado esta decisión "a la ligera" sino en el marco de su compromiso para ayudar a "proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter".

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, lamentó la decisión de Twitter.

Lea también: Reino Unido pide a Facebook revelar actividad de usuarios rusos respecto al Brexit

En septiembre pasado Facebook dijo que entidades vinculadas a Rusia compraron publicidad política por un valor de 100.000 dólares en el periodo de dos años hasta el mayo de este 2017.

Estudio de Radio Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter
En octubre el gigante tecnológico estadounidense Google declaró que estaba analizando en profundidad informes de que "agentes rusos" usaron plataformas de la empresa como YouTube, el buscador de Google o Gmail para influir en las elecciones presidenciales de EEUU.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, que forman parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente electo de EEUU, Donald Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados electorales estadounidenses.

Le puede interesar: Moscú denuncia que exigencias de EEUU limitan la libertad del canal RT

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales en otros países, como Francia y Alemania.

El Kremlin califica de totalmente infundadas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала