América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana gana el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017

© AFP 2023 / Juan Barreto A group of Venezuelan opposition deputies pose in front of the parliament the day of their installation in Caracas, on January 5, 2016.
A group of Venezuelan opposition deputies pose in front of the parliament the day of their installation in Caracas, on January 5, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo concedió a un grupo de opositores venezolanos el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017 durante una sesión plenaria en Estrasburgo, según el servicio de prensa del ente.

La ceremonia de la entrega del premio, dotado de 50.000 euros, tendrá lugar el 13 de diciembre en una ceremonia en la Eurocámara.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro considera positiva reunión con gobernadores electos de la oposición
La galardonada Oposición Democrática de Venezuela está representada por la Asamblea Nacional encabezada por Julio Borges y todos los líderes prominentes de la oposición, según la lista de la ONG venezolana Foro Penal, entre ellos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, fundado en 1988, se otorga anualmente por el Parlamento Europeo para honrar a las personas y las organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала