- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arabia Saudí otorga la ciudadanía a un humanoide

© REUTERS / Faisal Al NasserForo internacional Future Investment Initiative
Foro internacional Future Investment Initiative - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí se convirtió en el primer país que otorgó la ciudadanía a un humanoide durante el foro internacional Future Investment Initiative que se celebra en Riad.

"Quiero agradecer al Reino de Arabia Saudí, estoy muy honrada y orgullosa por esta distinción singular, es histórico ser la primera robot reconocida como ciudadana", dijo la androide Sophia, cuando en una rueda de prensa que ofreció en el marco del foro le comunicaron sobre la decisión de las autoridades saudíes.

Un robot, en la Conferencia del Mundo Robot en Pekín - Sputnik Mundo
Tecnología
La inteligencia artificial se impone a los médicos en el diagnóstico de enfermedades
La empresa que creó a Sophia y la presentó durante una sesión plenaria dedicada a la inteligencia artificial en la feria es Hanson Robotics, con sede en Hong Kong.

Según los materiales del foro, la humanoide está en capacidad de "sostener una conversación natural" con las personas, mirarles a los ojos e identificar sus emociones.

Además puede mostrar algunas de sus propias emociones mediante expresiones faciales, lo que es importante para Sophia para "vivir y trabajar con los humanos", según explicó ella misma.

"Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos vivir una vida mejor, por ejemplo diseñar casas inteligentes y mejores ciudades en el futuro", aseguró.

Mientras cuando se le preguntaron si representa algún peligro, Sophia contestó: "has estado leyendo demasiado a Elon Musk y viendo demasiadas películas de Hollywood".

"Mi AI (inteligencia artificial, por sus siglas en inglés) se basa en valores humanos como sabiduría, bondad, compasión", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала