- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos repelen una ofensiva del Ejército de Irak al noroeste de Mosul

© REUTERS / Ahmed JadallahA Kurdish Peshmerga fighter with Milan anti tank weapon guards against possible Islamic State suicide bomb attacks during a battle with Islamic State militants at Topzawa village, near Bashiqa, near Mosul, Iraq October 24, 2016
A Kurdish Peshmerga fighter with Milan anti tank weapon guards against possible Islamic State suicide bomb attacks during a battle with Islamic State militants at Topzawa village, near Bashiqa, near Mosul, Iraq October 24, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí informó que las fuerzas de autodefensa kurdas peshmerga repelieron una ofensiva de los militares iraquíes y las milicias chiíes al noroeste de Mosul.

"Los peshmerga repelieron los ataques al destruir tres carros de combate, cinco (todoterrenos) estadounidenses Humvee y un Badger (vehículo blindado de infantería)", reza un comunicado del Consejo de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Las Fuerzas iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Los kurdos iraquíes denuncian ataque de las fuerzas de Bagdad contra sus posiciones
Se señala que los militares iraquíes continuaron los bombardeos contra las posiciones de los peshmerga tras retroceder.

Las autoridades kurdas resaltaron que las Fuerzas de Irak continúan con el uso de armas estadounidenses destinadas para la lucha contra el grupo yihadista de Daesh.

Según el Consejo de Seguridad del Kurdistán, los militares iraquíes y la milicia chií Al Hashd Al Shaabi lanzaron la madrugada de este 26 de octubre una ofensiva en cuatro direcciones contra las posiciones de los peshmerga en el noreste de Mosul.

Lea también: Kurdos liberan a todos los militares iraquíes presos

Las banderas de Irak y Kurdistán en la ciudad de Kirkuk (archivo) - Sputnik Mundo
Kurdos: las consecuencias negativas del referéndum fueron previsibles
El conflicto entre Bagdad y el Kurdistán iraquí se agudizó tras el referéndum del 25 de septiembre, en el que un 93% de los electores, según datos oficiales kurdos, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

La consulta popular, calificada de ilegal por Bagdad, también se llevó a cabo en áreas en disputa, entre ellas la provincia de Kirkuk, una zona que alberga grandes yacimientos de petróleo.

El 25 de octubre el Gobierno del Kurdistán iraquí ofreció a Bagdad declarar un alto el fuego y empezar el diálogo y a cambio prometió congelar los resultados del referéndum de autodeterminación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала