- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia duda de que un mayor contingente de OTAN en Afganistán resuelva problemas del país

© REUTERS / Ahmad MasoodNATO soldiers walk in front of a damaged NATO military vehicle at the site of a suicide car bomb blast in Kabul, Afghanistan, October 11, 2015.
NATO soldiers walk in front of a damaged NATO military vehicle at the site of a suicide car bomb blast in Kabul, Afghanistan, October 11, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Un aumento del contingente de EEUU y la OTAN en Afganistán no permitirá solucionar los problemas del país, declaró Zamir Kabúlov, director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Kabúlov quien representó a Rusia en la reunión del Consejo Rusia-OTAN, celebrada el 26 de octubre, constató que Rusia y la Alianza Atlántica difieren en sus estimaciones sobre la situación en Afganistán.

"Todo aumento de las tropas de la OTAN en esta situación (…) no solucionará el problema de Afganistán", dijo.

En lo referente al presunto apoyo de Rusia a los talibanes, el diplomático subrayó que la OTAN no presentó datos algunos que lo prueben.

Militares de la OTAN en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
La OTAN defiende la presencia del bloque en Afganistán
"No se presentaron documentos algunos, solo hubo palabras", dijo.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo más temprano que pese a que las posturas de Rusia y la OTAN sobre Afganistán difieren considerablemente las dos coinciden en la importancia de preservar la seguridad.

El 21 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la nueva estrategia de EEUU para Afganistán que extiende los poderes de sus tropas en el país, subrayando que EEUU no prevé notificar la cantidad de sus militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sobre sus planes militares en general.

Le puede interear: Experto: ataque terrorista en Afganistán golpea la reputación de EEUU y la OTAN

También descartó una retirada rápida de las tropas estadounidenses del país, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала