- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en Moscú un tesoro de los tiempos de Pedro el Grande

Síguenos en
Durante la ejecución del programa de rehabilitación Moya ulitsa (Mi calle, en ruso), han encontrado en Moscú un escondrijo con monedas de la época del emperador Pedro el Grande. En total, se han hallado 97 monedas de aleación de plata y cobre.

Los operarios dieron con el 'tesoro' cuando inspeccionaban una zanja al lado del número 10 de la calle Nízhniaya Radíschevskaya, cerca de la iglesia de San Nicolás.

Una mendiga (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Mendiga millonaria: hallan un auténtico 'tesoro' en casa de una iraquí (fotos)
Las monedas son pequeñas: su diámetro no supera los 8 milímetros y tienen alrededor de un milímetro de ancho.

Los objetos se encontraban a una gran profundidad y el vaso o la bolsa que se usó para guardar el dinero ya había desaparecido. Además, debido a la presencia de cobre en las monedas, se oxidaron y se pegaron entre sí.

"En la Rusia medieval, para acuñar monedas de alambre se empleó el sistema de la Horda de Oro, por eso las monedas eran de forma ovalada. Fue Pedro el Grande quien ordenó imprimir monedas de tipo europeo, que son las que ahora conocemos", explicó el principal arqueólogo de Moscú, Leonid Kondrashov.

Según el especialista, en los tiempos de Pedro I de Rusia esta cantidad de dinero era más que respetable. Por ejemplo, con esa plata se podían comprar alrededor de 120 kilos de centeno o lino.

"No se trata de un extravío, la persona ocultó este dinero deliberadamente", mencionó Kondrashov.

Los expertos indican que las monedas encontradas datan de finales del siglo XVII o de principios del XVIII.

Más aquí: Hallan impresionante tesoro del siglo XVII en el centro de Moscú (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала