- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Guatemala es un Estado bonsai: bonito pequeño y recortado, pero sin fuerza"

"Guatemala es un Estado bonsai: bonito pequeño y recortado, pero sin fuerza"
Síguenos en
El diputado guatemalteco Carlos Barreda comentó a Sputnik la reciente aprobación en su país de una ley de alimentación escolar. El legislador del partido UNE señaló que los problemas de malnutrición y hambre ubican a su país al mismo nivel que las zonas más vulnerables de África.

Barreda representa a su país en el VIII Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe Uruguay 2017, que comenzó el 25 de octubre y concluye este viernes 27.

"El poder de la oligarquía criolla sigue siendo muy fuerte y los resabios de carácter colonial de una minoría que ostenta el poder económico mantienen al país en una situación de desigualdad extrema. (…) Hay nuevas situaciones que nos ubican en una parte del territorio que es estratégica para EEUU, que impone una serie de políticas más orientadas a sus intereses y no tanto a los del pueblo guatemalteco", dijo Barreda.

Luis Lobo, oficial técnico de la FAO en Santiago de Chile —a cargo de la coordinación de los trabajos con los frentes parlamentarios- destacó que "la empresa privada también tiene que entender este problema de otra forma (…). El problema está ahí: la malnutrición está creciendo, el hambre también y no se puede resolver de la misma forma que se ha hecho hasta ahora, sino reconociendo que ellos tienen una lógica del beneficio, pero que el Estado tiene la lógica de impulsar sociedades sostenibles".

Sepa más: Hambre: entre el desperdicio y la necesidad

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала