Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central Europeo mantiene el tipo de interés de referencia en el 0%

© AFP 2021 / Daniel Roland Flags of the European Union are displayed outside the headquarter of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt am Main, western Germany, on July 20, 2015
Flags of the European Union are displayed outside the headquarter of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt am Main, western Germany, on July 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central Europeo (BCE) aprobó mantener sin cambios la tasa de interés de referencia en el 0%, el nivel más bajo desde marzo de 2016.

En un comunicado emitido tras concluir la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, la institución informó también que mantiene en —0,40% el tipo de facilidad de depósito y en el 0,25% la tasa de facilidad de crédito.

Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Economía
¿'Alemania first'? Cómo la economía de Berlín funciona a costa de los demás
El presidente del organismo, el italiano Mario Draghi, aseguró que las tasas seguirán en el mínimo histórico durante un prolongado periodo.

"Esperamos que los tipos de interés se mantengan en el nivel actual por un largo periodo", dijo Draghi en una rueda de prensa.

El BCE anunció además que prorroga hasta finales de septiembre de 2018 el programa de estímulos, aunque reducirá las compras de activos hasta 30.000 millones de euros mensuales.

Lea más: La reunión que decidirá el futuro del euro

Euro - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el euro y nunca te quisieron contar
El programa que establece actualmente compras de hasta 60.000 millones de euros mensuales vencía en diciembre de este año.

Draghi advirtió, a este respecto, que si las perspectivas se tornan menos favorables, la institución puede aumentar tanto el volumen del programa como su duración.

El objetivo crucial del ente regulador es incrementar la inflación en la eurozona y acercarla a medio plazo a la meta del 2%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала