- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Un año de mentiras": partido de Trump exige explicaciones a Clinton por sus nexos con Rusia

© REUTERS / Jeff Overs/BBCHillary Clinton, política estadounidense
Hillary Clinton, política estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Partido Republicano de Estados Unidos instó a sus seguidores a exigir que Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) rindan cuentas por sus conexiones con Rusia.

La petición fue publicada en la página web de la formación.

"Después de un año de mentiras, se destapó que la tramposa [Hillary] Clinton y el DNC pagaron a una compañía vinculada a Rusia para derribar al presidente [Donald] Trump con ayuda de un agente extranjero [en alusión al británico Christopher Steele]", indica la petición.

El texto destaca también que el guión de la investigación sobre la trama rusa ha cambiado y "ahora la tramposa Clinton y el DCN tienen que dar explicaciones".

Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Trump critica que no se discutan vínculos de Hillary Clinton con Rusia
La propia Clinton está en el ojo del huracán después de que los congresistas republicanos anunciaran el martes una investigación contra la ex secretaria de Estado por aprobar la venta de una empresa minera que dio a capitales rusos el control parcial de las reservas de uranio del país.

El 24 de octubre, el periódico estadounidense The Washington Post reveló que la campaña electoral de Clinton y el Partido Demócrata financiaron la investigación sobre la supuesta colusión de Trump con Moscú.

Según este diario, el equipo de Clinton pagó 5,6 millones de dólares a la firma Perkins Coie, mientras que el DNC transfirió a esta misma empresa 3,6 millones de dólares.

Le puede interesar: "La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"

Según la edición, los adversarios de Trump se basaron de todo un entramado de empresas y bufetes de abogados para las investigaciones contra el ahora presidente.

Donald Trump y Hillary Clinton, candidatos a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Las propias élites demócratas de EEUU permitieron el triunfo de Donald Trump"
El abogado Marc E. Elias que trabajaba para la firma Perkins Coie, contrató a una empresa llamada Fusion GPS, a su vez esta firma subcontrató a Christopher Steele, un exagente de los servicios secretos británicos y socio de la empresa Orbis Business Intelligence.

Precisamente el exespía británico se encargó de elaborar el dossier contra Trump.

El Congreso realiza investigaciones independientes sobre la presunta "injerencia rusa" en los comicios en los que Trump derrotó a la candidata del oficialismo, Hillary Clinton.

Pesquisas similares también lleva a cabo el FBI.

Lea más: La CNN encuentra una nueva herramienta de la injerencia rusa, Pokémon GO

Desde Rusia han rechazado en reiteradas ocasiones estas acusaciones al calificarlas de "absolutamente falsas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала