- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué a EEUU no le preocupan los suministros de armas rusas a Filipinas?

© REUTERS / Malacanang Presidential Photo/HandoutEl presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, con un fusil AK-47
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, con un fusil AK-47 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, entregó el 25 de octubre un lote de armamento ruso al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. El secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, comentó que Estados Unidos "no está preocupado por el envío de armas rusas a Filipinas" dedicadas a la lucha antiterrorista en este país asiático.

El responsable militar estadounidense señaló que está informado sobre el envío de armas rusas a Filipinas, pero al mismo tiempo afirmó que "no da mucha importancia" a este hecho.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Defensa
Duterte revela el regalo "secreto" de Rusia a Filipinas
El medio ruso RT consultó la opinión de varios expertos que se mostraron seguros de que las palabras del jefe del Pentágono, en realidad, indican que Estados Unidos ha aceptado el hecho de que Rusia ha regresado a la escena mundial.

Los analistas resaltan que el dominio de Estados Unidos en la región está siendo cuestionado por las iniciativas de otros países.
En este sentido, la entrega de armamento ruso a Manila es un indicio del debilitamiento de esa influencia, opina el presidente de la Academia de problemas geopolíticos y doctor en Ciencias militares, Konstantín Sivkov.

"Lo que está ocurriendo en realidad es una sustitución de la influencia estadounidense por la de otros países. En primer lugar, se trata de Rusia. Estados Unidos está perdiendo su influencia en el mundo, es la conclusión principal. Además, el mismo presidente filipino tiene una postura dura y de oposición hacia el liderazgo estadounidense", declaró.

Sivkov explicó que el acuerdo para los suministros de armas rusas también es provechoso para Filipinas desde el punto de vista económico.

"Las armas rusas son dos o tres veces más baratas que las estadounidenses, y al mismo tiempo las superan en calidad. Esta es la razón que explica el 'renacimiento' de la presencia rusa en esta región", señaló.

Soldados del Ejército de Filipinas - Sputnik Mundo
Filipinas subraya la necesidad de cooperar con Rusia
El medio ruso añade que el 24 de octubre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa Nacional filipino, Delfin Lorenzana, firmaron un nuevo acuerdo de cooperación técnica-militar entre ambos países.

La colaboración entre Manila y Moscú en el campo técnico-militar estaba estancada desde hace tiempo. La situación, sin embargo, cambió cuando Rodrigo Duterte llegó a la Presidencia del país. Desde entonces, las autoridades filipinas empezaron a fortalecer sus lazos con Rusia y la República Popular China, lo que coincidió con el empeoramiento de las relaciones entre Manila y Washington.

En aquel entonces, Duterte indicó que "los rusos son más listos que los estadounidenses, además de ser más generosos y estar más dispuestos a ayudar", informa RT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала