- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump hará públicos los archivos sobre uno de los grandes enigmas del siglo XX

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que todos los registros en poder del Gobierno federal relativos al asesinato del exmandatario John F. Kennedy (1961-1963) serán publicados el 26 de octubre.

"La largamente esperada publicación de los archivos de JFK (iniciales del fallecido mandatario). ¡Muy interesante!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

​La Ley de Archivos de JFK, adoptada en 1992, ordenó a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA, por sus siglas en inglés) establecer una colección con todos los documentos relacionados con el magnicidio de Kennedy, cometido en noviembre de 1963.

Le puede interesar: Documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy contendrían "información crítica"

En virtud de esa ley, la NARA debe hacer pública toda la colección al cumplirse exactamente 25 años de la entrada en vigor de la norma, plazo que se cumple el 26 de octubre, a menos que el presidente en funciones considere que publicar tal información puede afectar la seguridad nacional o situaciones relacionadas a las relaciones exteriores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала