Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dimite un miembro del Gobierno catalán contrario a la declaración de independencia

© REUTERS / Vincent WestEl consejero de Empresa del Gobierno catalán, Santi Vila
El consejero de Empresa del Gobierno catalán, Santi Vila - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El consejero de Empresa del Gobierno catalán, Santi Vila, conocido por tener planteamientos contrarios a la declaración unilateral de independencia, presentó su dimisión después de que el presidente Carles Puigdemont no convocase elecciones anticipadas.

"Dimito. Mis intentos de diálogo de nuevo han fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al presidente Carles Puigdemont y a los catalanes", escribió Vila en su cuenta de Twitter.

​El Parlamento de Cataluña decidirá este viernes su respuesta a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid de poner en marcha el artículo 155 de la Constitución para intervenir las instituciones catalanas, lo que supondría una suspensión de facto de su autonomía.

En la sesión plenaria, los portavoces de los partidos independentistas hablaron de la puesta en marcha de un proceso constituyente de acuerdo con el mandato del referéndum del 1 de octubre, lo que deja la posibilidad de declaración de independencia como una opción altamente probable. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала