Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Se suspende distribución de marihuana a farmacias uruguayas hasta mediados de noviembre

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Hasta mediados de noviembre estará suspendida la distribución de marihuana en las farmacias de Uruguay por variaciones en su calidad que requieren análisis químicos adicionales, informó en un comunicado el estatal Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

"La distribución de cannabis en las farmacias se verá transitoriamente suspendida hasta mediados de noviembre por la esperable variabilidad en el perfil químico de estos cultivos que, para garantizar las condiciones del producto final, obliga a pruebas de laboratorio adicionales y modificación de los registros ante el Ministerio de Salud Pública, condiciones que son necesarias para su dispensación", dice el comunicado.

A man holds a cannabis-made product for therapeutic use at a fair of products and derivatives of marijuana for medicinal use in Bogota, Colombia, on December 22, 2015. - Sputnik Mundo
Uruguay abrirá en noviembre planta de producción de marihuana medicinal
Además, se comenzará a ofrecer otras dos variedades de cannabis, "Alfa II M (híbrido con predominancia índica) y Beta II M (híbrido con predominancia sativa)", añadió el Ircca.

Estas dos variedades tendrán mayor contenido de THC, el principal componente psicoactivo, de hasta 9%, y de CBD, que modera los efectos del THC, de hasta 3%.

Estos tipos se suman a los ya existentes, Alfa I y Beta I, que contienen 2% de THC.

"Esta modificación no significa una alteración en las variedades que se producen, sino que su expresión se llevará a rangos de valores posible, desde el punto de vista cualitativo, las variedades siguen presentando un índice de psicoactividad medio/medio-bajo y una alta concentración de CBD", afirmó el Ircca.

Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La marihuana medicinal es un eslogan
El Ircca informa que los envases modificarán su información respecto de las características químicas de las flores de cannabis que contienen.

La presentación de los cuatro productos continuará siendo en envases de cinco gramos de flores secas y el precio al público seguirá siendo de 187,04 pesos (equivalente a siete dólares) por paquete.

La venta de marihuana en las farmacias registradas en el Ircca comenzó el 19 de julio, según lo que estipula la ley de regulación del cannabis de 2013.

Hasta el miércoles había 14.923 personas inscriptas en el Ircca para adquirir marihuana en las farmacias. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала