América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aerolínea mexicana Interjet muestra interés en los aviones rusos MC-21

© Foto : Planta Aeronáutica IrkutEl avión MC-21
El avión MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La aerolínea mexicana Interjet expresó al Gobierno de Rusia y a la compañía Unida de Construcción de Aviones de ese país su interés en comprar aviones modelo MC-21, confirmó a Sputnik el director general de la empresa aérea mexicana, José Luis Garza.

"El Ministro (de Industria y Comercio ruso, Denís) Mánturov y el Sr. Yuri Slyusar (directivo de la firma rusa) nos presentaron el avión MC-21; claramente es un avión de última generación, Interjet mostró su interés", dijo a esta agencia el alto directivo de la compañía mexicana.

Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia negocia la venta de aviones SSJ-100 y MC-21 a Colombia
Garza adelantó que las partes profundizarán "en el tema (para pasar) de una sugerencia a un proyecto" pues aún están "en una etapa ante-preliminar para revisar números", precisó vía telefónica.

Por estar en la fase ante-preliminar, el protocolo de interés no establece una cantidad fija posible de aviones, añadió el directivo de Interjet.

"Actualmente el avión se encuentra en pruebas y a partir de 2021 estaremos listos para suministrarlo al mercado mexicano", dijo Mánturov en el marco del foro 'Diálogo Comercio-Industrial: Rusia México' celebrado en la Ciudad de México.

Más aquí: Rusia podría empezar suministros de MC-21 a México a partir de 2021

Sukhoi Superjet 100 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia podría suministrar material aeronáutico a México
La aerolínea mexicana se convertiría así en el primer usuario extranjero de este tipo de aeronave rusa MC-21.

Agregó que, además, Rusia suministrará a la empresa aérea mexicana Interjet ocho aviones más Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) hasta el fin del año en curso.

Rusia desarrolla el modelo MC-21-200 con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163-211 pasajeros.

La mexicana Interjet es el mayor cliente extranjero de los aviones rusos Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), los vuelos se realizan desde 2013.

Le puede interesar: Boeing y Airbus no pueden vivir sin la experiencia rusa

Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) - Sputnik Mundo
Internacional
Interjet busca crear compañía conjunta con Rusia para fabricar componentes para SSJ-100
La flota de Interjet la integran 53 aeronaves: 39 Airbus A320 y 14 aviones de fabricación rusa Superjet 100.

Sukhoi Superjet 100, que utiliza la empresa mexicana, es un avión comercial de fabricación rusa con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

Interjet transporta a unos 8 millones de pasajeros que viajan a 47 destinos, 38 regionales dentro de México y 9 internacionales (Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала