América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana: Parlamento Europeo parece "sonreírle al fascismo"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDelcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente
Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, repudió que el Parlamento Europeo otorgara el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017 a la oposición de este país caribeño y lo acusó de coquetear con el fascismo.

"Se ha dado una situación muy extraña y curiosa en el Parlamento Europeo, que ha decidido otorgar un premio a la oposición venezolana (…) pareciera que el Parlamento Europeo empieza a sonreírle al fascismo que le costó en su historia grandes sacrificios, esto lo dejo para la reflexión", dijo la presidenta de la ANC, integrada solo por oficialistas.

A group of Venezuelan opposition deputies pose in front of the parliament the day of their installation in Caracas, on January 5, 2016. - Sputnik Mundo
Internacional
Oposición venezolana gana el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017
Rodríguez condenó además que algunos países europeos respalden a la oposición venezolana y pongan en tela de juicio a las instituciones de este país, en especial, al Consejo Nacional Electoral, por el resultado de los comicios del pasado 15 de octubre, en los que la oposición obtuvo 5 de un total de 23 gobernaciones.

La oposición de Venezuela, que es mayoría en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), recibirá el próximo 13 de diciembre un premio de 50.000 euros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала