- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN advierte a Turquía de las posibles consecuencias de adquirir los S-400 rusos

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un alto mando de la OTAN advirtió a Turquía de que tendrá que afrontar "las consecuencias necesarias" por haber adquirido los sistemas de defensa antimisiles rusos S-400, informó Defense News.

El presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, general Petr Pavel, declaró que, pese a que cualquier país tiene derecho a tomar sus propias decisiones relacionadas con la seguridad nacional, la adquisición de los S-400 rusos por parte de Ankara podría llevar a la exclusión del país otomano del sistema de defensa antiaérea integrada de la OTAN, así como a otras restricciones técnicas.

Sistemas de misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
La compra de S-400 desvincula a Turquía de EEUU
De acuerdo con Pavel, la soberanía no solo implica el derecho de los países de adquirir armamento, sino también "las posibles consecuencias de esta decisión".

El alto mando subrayó que "sería justo para los aliados tener esta discusión para plantear todos los problemas y posibles dificultades". Según indicó Pavel, la mera presencia en la región de los sistemas rusos "genera dificultades" para el despliegue de las infraestructuras de los países aliados en el territorio del país. 

Turquía es tanto un aliado de la OTAN como el país donde la Alianza almacena los cazas F-35 que forman parte del programa Joint Strike Fighter. Algunos analistas se preguntan si los sistemas S-400 que podrían ser desplegados en Turquía serían capaces de obtener información acerca del novedoso avión furtivo que podría entrar en servicio en 2023.

Más: ¿Para quién representan una amenaza los S-400?

Paralelamente, Pavel indicó que Turquía sigue siendo una parte clave de la OTAN, pese a que algunos "grupos externos" han expresado su preocupación por la falta de democracia en la Turquía de Erdogan. 

"En cuanto a la carencia de democracia, muéstrenme una sola nación que sea perfecta. Ninguna lo es", explicó.

A mediados de septiembre se dio a conocer que Ankara y Moscú habían acordado la compraventa de los sistemas antiaéreos S-400. Está previsto que los suministros empiecen en menos de dos años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала