Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Cultivos tóxicos afectan a recién nacidos

Cultivos tóxicos afectan a recién nacidos
Síguenos en
El uso cada vez más frecuente de plaguicidas en los cultivos está repercutiendo en la salud de la población. Un estudio científico efectuado en la zona frutícola del Alto Valle, en las provincias de Río Negro y Neuquén en Argentina, revela que el uso de agrotóxicos está afectando a bebés recién nacidos en áreas expuestas a la fumigación.

People demonstrate against the US biotechnology giant Monsanto and its genetically modified crops and pesticides, in Asuncion, on May 25, 2015 two days after thousands of people hit the streets in cities across the world to protest against the company. - Sputnik Mundo
Pueblos tóxicos: industrias que envenenan a los lugareños
Los plaguicidas, además de matar plagas, generan consecuencias graves en las personas, contaminan ríos y afectan al ecosistema. Con este panorama desalentador, surgen estudios enfocados en comprobar los efectos y concientizar a la población y a los gobiernos.

Entre estas investigaciones se encuentra un estudio en una importante zona frutícola argentina del Alto Valle que comprobó el impacto de los plaguicidas en los bebés de madres que residieron en áreas expuestas a la fumigación, a través de un análisis en la sangre de cordón umbilical de los pequeños.

Un apicultor toma un marco con una colmena llena de miel (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mieles amargas: los efectos del 'ingrediente de Monsanto' que están matando a la apicultura
Para conocer más, conversamos con María Gabriela Rovedatti, del Laboratorio de Toxicología de Mezclas Químicas de Exactas de la Universidad de Buenos Aires, una de las autoras de la investigación que acaba de publicarse en la revista científica Environmental Science and Pollution Research. 

"Hay una mayor fragilidad en los eritrocitos (glóbulos rojos) de la sangre de cordón de los bebes recién nacidos de las mujeres rurales en época de aplicación de plaguicidas, y también en los linfocitos de esta sangre vimos daños en el ADN", explicó Rovedatti.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала