- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y grupos armados ilegales impiden crear corredor humanitario en Homs

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa devastación de los edificios en Homs tras el paso de los terroristas
La devastación de los edificios en Homs tras el paso de los terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — EEUU y grupos armados ilegales impiden al Ejército sirio organizar un corredor humanitario a la provincia de Homs para suministrar ayuda a refugiados en el campo de Rukban, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Denunció que la situación en Rukban, que se ubica en la zona controlada por EEUU, sigue empeorando.

"EEUU y las formaciones armadas ilegales impiden al Gobierno sirio organizar un corredor seguro y suministrar cargamento humanitario para los residentes del campo en el territorio de Siria", dice el comunicado del centro ruso para la reconciliación en Siria. 

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso: la coalición busca "сubrir sus huellas" con su ayuda selectiva para Al Raqa
La nota señala que el mando estadounidense en la base Al Tanf niega el acceso al campo desde el territorio sirio para los representantes de organizaciones humanitarias internacionales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró el 23 de octubre que Moscú cuestiona la nueva política de EEUU hacia Siria y espera recibir explicaciones de Washington.

En particular recordó que se había detectado éxodo masivo de terroristas de Al Raqa cuando la coalición de EEUU asediaba la ciudad.

Más aquí: ¿Por qué EEUU deja a los terroristas abandonar impunes Al Raqa?

Ataque en Al Raqa, Siria, llevado a cabo por las fuerzas, apoyadas por EEUU en Siria - Sputnik Mundo
La idea de cooperación entre EEUU y Daesh 'adquiere sentido' con los planes de Washington
El 12 de octubre Lavrov expresó preocupación por las acciones de EEUU en la zona de Al Tanf.

El Ministerio de Defensa ruso, publicó imágenes de satélite del campo de refugiados de Rukban ubicado en la zona del Al Tanf, controlada por EEUU, de donde según los militares rusos numerosos grupos de terroristas pasan a las zonas de distensión en Siria.

El 6 de octubre el ministerio castrense ruso indicó que la base militar de Al Tanf "se ha convertido en un agujero negro que se extiende a 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania", y Daesh lanza desde esta zona "ataques sorpresa y acciones terroristas contra las tropas sirias y los civiles". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала