- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a EEUU que deje a los medios rusos trabajar tranquilamente

CC0 / Pixabay / Una cámara (archivo)
Una cámara (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia pide a Washington que deje a los medios de comunicación rusos trabajar tranquilamente, declaró la embajada rusa en EEUU.

"Las autoridades rusas han señalado repetidamente que el obligar a los medios rusos a cambiar su estatus e inscribirse como agentes extranjeros puede dificultar su labor y crear problemas a los periodistas", dice la declaración.

Margarita Simonián, la directora de Sputnik y RT (archivo) - Sputnik Mundo
Simonián: propaganda antirrusa no terminará hasta que EEUU y Rusia sean amigos
La embajada rusa indica que la ley de EEUU sobre los agentes extranjeros se aplica selectivamente y es politizada, y que la presión sobre los medios rusos continúa.

A este respecto, Rusia llama a EEUU a no crear "otro irritante en las relaciones bilaterales".

Más temprano el 24 de octubre, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, afirmó que la posible inscripción de la cadena de televisión internacional rusa RT y de la agencia Sputnik como agentes extranjeros en EEUU no afectará las capacidades de estos medios para divulgar la información.

RT - Sputnik Mundo
Roskomnadzor prepara medidas en respuesta a ataques contra medios rusos en EEUU
A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

La directora de RT, Margarita Simonián, ha denunciado que la cadena no sufre en ningún país tanta presión como en EEUU y ha dado a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Lea más: Putin aplaude la labor precisa y valiente de la agencia Sputnik

La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала