- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misterios de la historia: ¿qué hacía un submarino de EEUU cerca de las Kuriles?

CC0 / Public Domain / Submarino USS Herring
Submarino USS Herring - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos de la Sociedad Geográfica de Rusia y del Ministerio de Defensa del país eslavo examinaron un submarino estadounidense de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial que fue hallado en junio pasado cerca de las costas de la isla de Matua, en las Kuriles.

El sumergible USS Herring, de la clase Gato, se hundió el 1 de junio de 1944 y actualmente se encuentra en el fondo del mar de Ojotsk, a una profundidad de 100 metros. 

Isla Matua - Sputnik Mundo
Descubren un submarino de EEUU de los tiempos de la IIGM cerca de las Kuriles
"Este sumergible era bastante largo para su época, tiene una eslora de 95 metros. Está en muy buen estado y se ven con claridad los rastros de los proyectiles nipones. Además, se conservaron las hélices y la torre de mando del submarino", declaró Serguéi Fokin, miembro de la Sociedad Geográfica de Rusia.

Según informaron los investigadores rusos, el submarino —de 8 metros de manga— fue atacado por las unidades costeras japonesas, que asestaron dos golpes sobre el puente de mando del buque. En total, había 24 torpedos a bordo del sumergible estadounidense.

Esta fue la octava misión del submarino, que contaba con una tripulación de 83 personas y manejado por el teniente David Zabriskie. Durante la misión, el submarino estadounidense consiguió hundir dos buques japoneses, el Ishikagi y el Hokuyo Maru, así como dos naves mercantes. No obstante, el 1 de junio de 1944, fue atacado desde la costa. 

Más: ¿Qué papel desempeñó Rusia en la Guerra de Secesión?

Las coordenadas del submarino hallado ya fueron entregadas a EEUU. El lugar del hallazgo estará indicado en todos los mapas como 'fosa común'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала