- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: políticos y medios británicos culpan a Rusia del Brexit

© Foto : Pixabay/ Elionas2Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los políticos y periodistas británicos culpan a Rusia de los problemas relacionados con el Brexit, opinó el embajador ruso en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko.

Según Yakovenko, los medios y los políticos "se empeñan en imponer la idea de que Rusia está detrás de los resultados del referéndum sobre el Brexit".

"Me dirijo a los políticos y periodistas poco concienzudos: dejen de imponer falsas agendas, no intenten resolver sus propios problemas a nuestra cuenta", dijo el embajador.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Reino Unido pide a Facebook revelar actividad de usuarios rusos respecto al Brexit
Insistió en que "Rusia no interviene en los asuntos de otros Estados, es el concepto clave de la política exterior rusa".

El diplomático afirmó que semejantes declaraciones son insultantes tanto para el pueblo como para las autoridades del Reino Unido y recordó que la celebración de un referéndum sobre la salida de la UE era la principal promesa electoral de David Cameron en 2015 y por aquel entonces "es dudoso que pensara en Rusia".

Sin embargo, según Yakovenko, últimamente las autoridades británicas tienen ganas de echarle la culpa a una tercera parte, es decir, a Rusia.

Más aquí: ¿No al Brexit? Un buen número de británicos quiere seguir formando parte de la UE

"Lo rechazamos rotundamente", concluyó.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May regresa de Bruselas sin garantías de avance en la negociación del Brexit
La semana pasada el legislador británico Ben Bradshaw instó al Parlamento y a la comisión electoral verificar la legalidad de los fondos destinados al referendo sobre el Brexit.

Bradshaw explicó que este asunto merece la atención en el contexto de "la inquietud generalizada por una posible injerencia extranjera, en particular rusa, en los procesos democráticos occidentales".

Este martes la comisión del Parlamento británico para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte solicitó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, información sobre la actividad de los usuarios rusos durante el referendo del Brexit y los comicios de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала