Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Puigdemont acudirá al Senado previsiblemente el 26 de octubre

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Parlamento catalán, Carles Puigdemont, acudirá al Senado probablemente el 26 de octubre por la tarde, según afirmó el portavoz del grupo parlamentario del Partido Demócrata Europeo Catalán, PDeCAT, Josep Lluís Cleries.

El senador afirmó que Puigdemont tiene la "voluntad" de acudir a la cámara alta para defender sus alegaciones ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Lo más probable es que sea el jueves (26 de octubre) en comisión", explicó el senador.

Policía Nacional española en Cataluña - Sputnik Mundo
Un think-tank español no descarta la posibilidad de un Maidán catalán
Según Cleries, Puigdemont puede combinar su presencia en el Senado con la celebración del pleno del Parlament de Cataluña "que comienza el 26 de octubre por la mañana" y asistiría "el 26 de octubre a Madrid".

El senador asegura que su petición era que se permitiera al presidente catalán comparecer el 25 de octubre, porque a su entender resulta "un poco absurdo" que a Puigdemont sólo se le permita comparecer el 26 de octubre por la tarde ante esta comisión o el 27 de octubre en el pleno, "ya que en ambos casos la ponencia ya habrá analizado las alegaciones, la documentación y las enmiendas que se puedan haber presentado".

Lea más: La CUP está "radicalmente en contra" de una convocatoria de elecciones en Cataluña

Tribunal Constitucional de España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno catalán recurrirá las medidas del Gobierno español ante el Tribunal Constitucional
El político independentista señala que su comparecencia le permitirá "defender sus alegaciones, explicar su posición política y también aclarar por qué hemos llegado hasta aquí".

El 21 de octubre, el Gobierno del presidente Mariano Rajoy decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución, que implica el cese del Ejecutivo catalán y la convocatoria de elecciones, entre otras cuestiones.

Sin embargo, la aplicación del mismo dependerá de la votación de este 27 de octubre en el Senado, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала