- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Argentina dispuestos a continuar la cooperación bilateral

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEmbajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio y ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
Embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio y ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Argentina están dispuestas a continuar cooperando en distintos formatos, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Destacamos la disposición mutua para continuar la cooperación estrecha y constructiva en diversos formatos", dijo en la inauguración de la exposición de archivos diplomáticos de Rusia y Argentina, celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú.

El ministro ruso precisó que los dos países colaboran a través de "los canales bilaterales, en las plataformas multilaterales, y sobre todo en la Organización de las Naciones Unidas y en el grupo de los veinte, que Argentina presidirá el año que viene".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Crece un 17% el comercio entre Rusia y Argentina en los primeros ocho meses de 2017
Mientras el embajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio, quien también asistió a la inauguración de la exposición, valoró altamente la colaboración económica entre los dos países, que se tradujo en "el crecimiento del intercambio comercial y las inversiones", y la cooperación en otros ámbitos como "ciencia, tecnología, industria ferroviaria, medicina y tantas otras".

Lagorio agregó que de momento es importante "fortalecer la relación" que tienen los dos países y profundizar la cooperación actual.

Le puede interesar: Argentina y Rusia ampliarán a partir de 2018 su Plan de Consultas Políticas

Ambos diplomáticos recordaron que los vínculos entre Argentina y Rusia evolucionaron al nivel de la Asociación Estratégica Integral, firmada en 2015. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала