- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a reaccionar de manera adecuada a la ampliación de la OTAN

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaПразднование 70-летия Победы в Великой Отечественной войне 1941-1945 годов в регионах России
Празднование 70-летия Победы в Великой Отечественной войне 1941-1945 годов в регионах России - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue de cerca la actividad de la OTAN en el este de Europa y está dispuesta a reaccionar de inmediato y de manera coherente a la ampliación de la OTAN en ese territorio, al menor indicio de peligro, declaró este martes Víctor Bóndarev, presidente del Comité de Defensa del Senado.

"Estamos al tanto de la situación, si la actividad de EEUU y sus satélites toma un giro peligroso, Rusia, lo subrayo, está dispuesta a reaccionar de manera inmediata y adecuada a la amenaza", dijo el también excomandante de la Fuerza Aeroespacial rusa.

El periódico The Wall Street Journal informó poco antes que los países de la OTAN aprobarán la creación de dos nuevos comandos para desarrollar la logística y la protección de las vías de abastecimiento.

Protestas contra la adhesión de Montenegro a la OTAN en Podgorica, 12 de diciembre de 2015. - Sputnik Mundo
Defensa
Ofensiva 'a toda máquina': cómo la OTAN ocupa a los Balcanes
Según el diario, la iniciativa está encaminada a fortalecer los 'puntos débiles' de la Alianza en caso de producirse un conflicto con Rusia.

"La OTAN constantemente realiza una demostración directa de su fuerza, poniendo en marcha la llamada táctica de intimidación y provocando la carrera armamentista, y la intención de crear nuevos comandos forma parte de esa táctica", destacó el senador.

El diario estadounidense reveló que podría tratarse de los comandos que deben proteger los océanos Ártico y Atlántico de los submarinos rusos.

En los últimos años Rusia constata un incremento sin precedentes de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales.

Le puede interesar: ¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?

Así, en julio de 2016 el bloque bélico aprobó un aumento de sus tropas en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Unos activistas se manifiestan en contra de las armas nucleares estadounidenses en Alemania desde Colonia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Agenda secreta de la OTAN: qué hay detrás de los simulacros con armas nucleares de EEUU en Alemania
Paralelamente, la OTAN sigue desplegando elementos del escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa, desplegando en mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore –parte del escudo antimisiles de la OTAN– en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono está construyendo además otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала