- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Seremos tostados, rostizados y asados": la advertencia de la directora del FMI

© REUTERS / Rafael MarchanteIncendios forestales en Portugal, junio de 2017
Incendios forestales en Portugal, junio de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alerta sobre el oscuro futuro que le espera a la humanidad si no se toman medidas urgentes para enfrentar el calentamiento global.

El mundo enfrentará graves problemas si el tema del cambio climático y la desigualdad no se abordan en lo más alto del mundo político, advirtió la abogada francesa en su discurso durante la inauguración de la Iniciativa para el Futuro de la Inversión de Arabia Saudí.

"Si no abordamos estos problemas (…) nos moveremos hacia un oscuro futuro en los próximos 50 años", aclaró la directora gerente del FMI. Christine Lagarde enfatizó que "seremos tostados, rostizados y asados" si el mundo no puede tomar "decisiones urgentes" sobre el cambio climático.

Sequía - Sputnik Mundo
Predicen 10.000 años de sequía en Oriente Próximo

La máxima responsable del FMI pidió que se aborde la desigualdad entre hombres y mujeres y los países que son "ricos" y los que "no tanto". El emprendimiento femenino podría impulsarse a través de incentivos fiscales y otras políticas, agregó.

También insistió en que dos tercios de los niños que hoy día están en el colegio, en su vida adulta se dedicarán a realizar trabajos nuevos, lo que obliga a una modificación constante del currículum de enseñanza.

Lea también: Bolivia pide a la ONU "medidas drásticas" para que EEUU se adhiera al Acuerdo de París

En 2015, alrededor de 195 naciones firmaron el acuerdo climático de París, que establece objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a fin de evitar que las temperaturas suban más de dos grados en los próximos 50 años. No obstante, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca a principios del 2017, el presidente estadounidense anunció que su país —mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo— se retirará del pacto, ya que este limita su crecimiento económico.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала