- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont renuncia a acudir al Senado en el debate del artículo 155

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, el presidente catalán
Carles Puigdemont, el presidente catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente catalán, Carles Puigdemont, no acudirá finalmente al Senado para explicar su posición y dar respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, según explicó la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

Forcadell avisó a los grupos parlamentarios catalanes que Puigdemont declinó comparecer en la Cámara alta y que por ello el pleno del Parlamento dará comienzo a las 16 horas, en lugar de a las 10 horas del 26 de octubre como se acordó ayer (el 24 de octubre). 

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Rajoy quiere elecciones en Cataluña lo antes posible
La propuesta inicial del presidente catalán era que acudiese a Madrid el 26 de octubre por la tarde, después de que el pleno del Parlamento catalán estuviese fijado para las 10 de la mañana (hora local).

Este anuncio contradice lo que aseguró este 25 de octubre el portavoz del grupo parlamentario del Partido Demócrata Europeo Catalán, PDeCAT, el independentista Josep Lluís Cleries.

Le puede interesar: La intervención de Rajoy ante el Congreso de los Diputados de España (vídeo)

El senador afirmó que Puigdemont tenía la "voluntad" de acudir a la cámara alta para defender sus alegaciones ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала