América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado de Temer califica como "vil" denuncia presentada por Fiscalía

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El abogado del presidente brasileño Michel Temer, Eduardo Carnelós, criticó la denuncia presentada por la Fiscalía que le acusa de obstrucción a la Justicia y organización delictiva ante el plenario de la Cámara de Diputados, que deberá decidir si la denuncia sigue adelante o no.

"Lo que se pretendía con esta denuncia era atacar vilmente la figura del señor presidente de la República", dijo el abogado, criticando la labor del Ministerio Público Federal, que en su opinión pretende criminalizar la práctica política.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
La información pública, el actor silencioso que logró comprometer a Temer en Brasil
El abogado del presidente subrayó que siempre que la Humanidad dio a un órgano del Estado un poder "desmesurado y sin control" (en referencia al Ministerio Público) hubo "tragedias", por lo que pidió que los diputados rechacen la denuncia.

Antes de Carnelós subió al estrado el autor del informe que recomienda archivar la denuncia y que es lo que este miércoles deberán votar todos los diputados; Bonifácio Andrada (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña, aliado del Gobierno) insistió en que la denuncia no tiene ningún fundamento.

"La organización criminal propuesta por la Procuradoría de la República como objeto de la denuncia contra el presidente de la República no tiene ninguna base; sólo son afirmaciones de quien está en la oposición", criticó.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil denuncia a presidente Temer y a su partido por organización delictiva
También hablaron los abogados de los ministros de Temer Eliseu Padilha (Casa Civil) y Moreira Franco (Secretaría del Gobierno), que están denunciados junto al presidente por formar parte de la supuesta trama corrupta del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

El exprocurador general de la República, Rodrigo Janot, acusó a Temer de ser "líder" de la trama corrupta instaurada en su partido, que habría desviado hasta 587 millones de reales (188 millones de dólares) de empresas y órganos públicos.

Lea más: Comisión de Cámara de Diputados de Brasil recomienda archivar denuncia contra Temer

Para que la denuncia siga hacia el Tribunal Supremo Federal y Temer sea temporalmente apartado del cargo la oposición necesita reunir dos tercios de los votos del plenario (342 del total de 512 diputados).

Sin embargo, tanto los partidos aliados del Gobierno como los opositores auguran que Temer saldrá victorioso y la Cámara rechazará la denuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала