- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping reelegido Secretario General del Partido Comunista de China

© AP Photo / Ahmed OmarXi Jinping, presidente de China (archivo)
Xi Jinping, presidente de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, fue reelegido como secretario general del Partido Comunista del país, comunica corresponsal de Sputnik.

El 24 de octubre concluyó el 19º Congreso del Partido Comunista de China que duró una semana y en el que fue elegido el Comité Central del Partido y la Comisión Central para la Inspección Disciplinaria.

Los platos con los retratos de los líderes chinos, Xi Jinping y Mao Zedong - Sputnik Mundo
El Congreso del Partido Comunista de China eleva a Xi Jinping al nivel de Mao
Xi fue aprobado también para un segundo mandato como secretario del Consejo Militar Central, el organismo militar supremo del país.

Además, fueron renovados cinco de los siete miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido.

Aparte del presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang, el Buró lo integrarán el vice primer ministro Wang Yang, el jefe del Comité del Partido de Shanghai, Han Zheng, director de la Oficina del Comité Central del Partido, Li Zhanshu, jefe del Departamento de Organización del Comité Central, Zhao Leji, y jefe del Centro de Estudios Políticos del Comité Central, Wang Huning.

Nuevos miembros fueron elegidos al término del primer pleno del nuevo Comité Central que se celebró la mañana del 25 de octubre.

Lea más: Claves para entender el 'sueño chino', el pensamiento que guía al gigante asiático

En el pleno fue renovado el Buró Político del Comité Central integrado por 25 personas, incluida una sola mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала